USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Concurso Culinario CESSA Universidad
14 de septiembre, 2015.
Ciudad de México.


El pasado 14 de septiembre, se llevó a cabo el concurso culinario "Pollo y Huevo para comedores industriales" en el Centro de Estudios Superiores San Ángel (CESSA Universidad). Éste concurso es un esfuerzo realizado en conjunto con la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el Instituto Nacional Avícola (INA) y el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos en México (USAPEEC por sus siglas en inglés).

En el concurso participaron 30 alumnos divididos en equipos de 3 personas, quienes prepararon 10 platillos los cuales fueron juzgados de acuerdo a varios criterios: innovación, bajo costo, balance nutricional, factibilidad de prepararse en comedores industriales o servicios de banquetería y ser diseñados para el consumidor mexicano.

El jurado fue conformado por Mauricio Eggleton (Propietario de M.E. Catering by Mauricio Eggleton), Ramón Aja (Profesor de CESSA Universidad), Tere Rull (INA) y Ángeles Urreta (USAPEEC México).

Los ganadores del concurso fueron:

Primer lugar: Pollo salteado con fideos de arroz
Platillo que cumplió con los criterios establecidos, sobre todo con la factibilidad de realizarse en comedores industriales o servicios de banquetería.

Vivian de la Mora
Paulina Ruíz
Miguel A. Rubio


Segundo lugar: Pollo entomatado
Platillo de apoyo para los comedores industriales que necesitan preparar grandes volúmenes de platillos.

Laura Salas
Adrian Justo Carballal
Camila Rivera Rio


Tercer lugar: Ballotine de pollo
Platillo en el que se utilizaron el muslo y pierna de pollo de manera creativa y con bajo costo para un servicio de banquetería.

Fernando Guajardo Moguel
Andrés Reyes Solis
Alejandra Medina


Como resultado satisfactorio del concurso se logró que el banquetero participante confirmara que incluirá en sus opciones de menú el Ballotine de pollo y revisará la posibilidad de incluir otras de las recetas participantes en su servicio.