USA Poultry & Egg Export Council
USAPEEC México. Consejo de exportadores de carne de ave y huevo de Estados Unidos

Concurso Gastronómico ASPIC / Pollo y Huevo para comedores industriales
18 de septiembre, 2015.
Ciudad de México.


Este 18 de septiembre de 2015, se llevó a cabo el concurso gastronómico “Pollo y Huevo para comedores industriales” en ASPIC Instituto Gastronómico. Este concurso forma parte del esfuerzo en conjunto que estamos llevando a cabo entre la Unión Nacional de Avicultores (UNA), el Instituto Nacional Avícola (INA) y el Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos en México (USAPEEC por sus siglas en inglés), para promover el consumo de carne de pollo y huevo en servicios de alimentación.

En esta ocasión, participaron 13 equipos (36 alumnos en total), quienes presentaron 13 platillos elaborados bajo los criterios que se les solicitaron: innovación, bajo costo, balanceados nutrimentalmente, que sean factibles de preparar dentro de un servicio de alimentación (como comedor industrial o servicio de banquetería) y diseñados para el público mexicano.

En esta ocasión el jurado estuvo conformado por Andrés Cuéllar (Chef de ASPIC Instituto), Tere Rull (Consejera INA) y Ángeles Urreta (Chef USAPEEC). Éstos fueron los ganadores:

Primer lugar: Albondigón de pollo con arándano
Un platillo que cumplía con todos los criterios del concurso, además de ser delicioso y muy viable para prepararse en un servicio de alimentación.

Francisco Salvador Gutiérrez Marín
Pamela Irene Contreras Vázquez


Segundo lugar: Pollo en chile con salsa nogada y galleta de arándano
Un platillo creativo y de gran sabor.

Arturo Castañeda
Pablo Iván Sánchez Juárez


Tercer lugar: Albóndigas frutales
Un platillo innovador, con gran sabor y textura.

Julio Abimael Alarcón Tavares
Eranza Consuelo Pérez Magaña
Alejandra Córdoba Juárez