USA Poultry & Egg Export Council
USAPEEC México. Consejo de exportadores de carne de ave y huevo de Estados Unidos

Concurso Innovación de Productos con Valor Agregado
29 de abril, 2016.
Mérida, Yucatán.


Este 29 de abril se llevó a cabo la final del Concurso de Innovación de Productos con Valor Agregado a Partir de Proteína de Carne de Ave.

En este concurso, 15 equipos formados por 1 estudiante de Gastronomía de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Mérida y 1 estudiante de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Autónoma de Yucatán, asumieron el reto de crear un producto innovador, económico y nutritivo para el consumidor mexicano.

La final estuvo dividida en dos etapas: la primera consistió en una breve presentación donde los alumnos presentaron el racional de sus productos al panel de jurados y asistentes en el auditorio de la facultad. En la segunda etapa los alumnos presentaron su producto en el empaque y presentación que sugieren comercializar, además de dar una degustación de sus creaciones al panel de jueces, el cuál estuvo compuesto por: Angeles Urreta/Chef USAPEEC, Marisol Luna y Arlet Mendicuti/ Procesadora de Alimentos Marlet, Denise Ordoñez/ Chef Ejecutivo UVM, Eduardo Castañeda/ Profesor Investigador UADY. Salvador Gallo representante de Butterball en México, asistió como invitado distinguido al evento.

Los tres primeros lugares se llevaron un premio en efectivo, el primer lugar se llevó además un contrato para trabajar con Marlet este verano.

Los ganadores fueron:


1º Lugar: Tinga de pollo
Cindy Esquivel - FIQ-UADY
Álvaro Cepeda - UVM

2º Lugar: Nuggets de pavo con amaranto
Diego Gómez - FIQ-UADY
Rodrigo Aburto - UVM

3º Lugar: Pavo estilo Poc Chuc
Samantha Alcocer - FIQ-UADY
Esteban Romero - UVM