USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Congreso de la UNA en la Riviera Maya
16 al 18 de noviembre, 2011.


La Unión Nacional del Avicultores (UNA) llevó a cabo sus Congreso Anual 48 en la Riviera Maya. Francisco Mayorga / Secretario de Agricultura, Enrique Sánchez Cruz / Director de SENASICA y Oliver Flores/Director de Industrias Básicas de la Secretaria de Economía asistieron a la ceremonia de inauguración del congreso.

No solo autoridades de alto nivel asistieron a este acontecimiento, sino también los principales representantes de las compañías avícolas y por parte de USAPEEC asistieron Jim Sumner/Presidente, Jose Luis Cruz / Director y Alma Lilia de Leon / Gerente de Mercadotecnia, los cuales asistieron a pláticas sobre el caso del antidumping; una reunión propuesta del NEPP / NAFTA Egg and Poultry Partnership con los funcionarios de alto nivel de ambos países programada para antes del 13 de diciembre en la Cd. De Washington, D.C. y actividades promocionales comunes. El congreso de UNA se enfocó este año en los asuntos relacionados con la escasez de suministros de grano para la alimentación de los animales, tanto importado como el producido localmente; regulaciones anticompetitivas; el ambiente político antes de las próximas elecciones en México; y los mitos con respecto al uso de hormonas para hacer crecer a los pollos y del colesterol asociado con el consumo de huevo.



Fotos:

De izquierda a derecha: Jose Luis Cruz y Jim Sumner / USAPEEC, Enrique Sánchez Cruz / Director en Jefe de Salud Animal (SENASICA) y Adam Branson / Agregado Agrícola de la Embajada de los Estados Unidos en Mexico.