USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Inicia un programa ambicioso de sesiones del entrenamiento en la Ciudad de México
17 de Junio, 2011.


La semana pasada, USAPEEC participó en sesiones del entrenamiento para el programa de GBI que está funcionando junto con la Asociación de Productores de Arroz de los E.E.U.U., la Federación del Arroz de los E.E.U.U., Asociación Americana de la Soya, junto con nuestros socios mexicanos: el Consejo Mexicano del Arroz y la Unión Nacional de Avicultores. Este programa está dirigido principalmente a las amas de casa y a los padres de familia de bajos ingresos en los Estados de Puebla, Guadalajara, Querétaro y Monterrey de la Ciudad de México. Este programa pretende enseñar a hacer comidas nutritivas con productos avícolas, a soya y arroz y de alguna manera incrementar el consumo de estos productos. Después de la sesión de 2 horas en escuelas públicas, los asistentes estarán preparados para cocinar comidas nutritivas y balanceadas además de aprender que las hormonas no son utilizadas en ningún producto avícola y que el colesterol en huevo no es malo para su salud. Este programa visitará 4 escuelas por día, por espacio de 26 semanas.

La primera sesión del entrenamiento en Ciudad de México fue organizada solamente para los coordinadores del programa quienes a su vez capacitarán en las escuelas que participan en el programa.

Tere Rull / UNA participó como exponente principal de esta sesión, en 5 horas (teoría y práctica) dio toda la teoría de los 4 ingredientes principales, usando 5 recetas con los ingredientes principales. Las sesiones del entrenamiento en Guadalajara y Monterrey serán desarrolladas en un par de semanas.