USA Poultry & Egg Export Council
USAPEEC México. Consejo de exportadores de carne de ave y huevo de Estados Unidos

Seminario técnico de Valor Agregado coordinado por USAPEEC México
18 de Agosto, 2011.


USAPEEC México en conjunto con CANACINTRA, Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, sección de empacadores de la Ciudad de México y área metropolitana, llevaron a cabo la coordinación del seminario técnico de valor agregado de dos días que tuvo como objetivo el promover entre los procesadores locales de carne de pollo que diversifiquen su línea de productos con otro de valor agregado diferentes a los jamones y salchichas.

Al seminario asistieron 139 representantes de 40 compañías procesadoras de carne de pollo, incluyendo funcionarios y los miembros del personal de CANACINTRA y del Consejo Mexicano de la Carne (COMECARNE).

Otros patrocinadores del seminario fueron US Meat Export Federation: Urner Barry; Meyn/equipo para procesamiento de carne de pollo; SealedAir / materiales de empaquetado; Kerry / sazonadores; Rosmar / limpieza y surtidor de productos de saneamiento; DuPont Qualicon / surtidor de pruebas de microbiología; Ingredientes adobados GPI / Piasa; la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (ANETIF) y Alimentos Newlyweds / ingredientes para empanizados.

Al cierre del seminario, el Ing. Samperio introdujo y mostro el “trompollo” que es un taco mexicano popular del cerdo, pero este vez preparado con filetes de pierna y muslo de pollo. Durante el segundo-día del seminario, 45 participantes visitaron la planta de Meyn en Toluca, para asistir a una demostración del equipo deshuesadora de pierna de pollo, además de la presentación de Kerry de sus sazonadores y finalmente las alternativas de empaquetado de SealedAir.



Fotos:

De izquierda a derecha: Fabiola McClellan / ATO, Jose Carlos Calzada y Arturo Pardo / CANACINTRA, Chad Russell / USMEF, Jose Luis Cruz Y Jose M Samperio / USAPEEC.

Jose M. Samperio presentando el “Trompollo” preparado con filetes de pierna.

Todos los asistentes a las instalaciones de Meyn.