USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Desayuno con pato
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 6 personas

Pon a cocer el pato en agua. Cuando esté suficientemente frío para manipularlo, retira la piel y huesos y deshebra la carne (para juntar 2 tazas de la misma).

Mientras tanto, coloca las papas en una olla y agrega agua hasta cubrirlas por completo. Cocina a fuego alto y cuando el agua hierva, baja el fuego y sigue cocinando hasta que las papas estén tiernas (puede tomar de 25 a 30 minutos). Drena las papas y enjuaga con agua fría. Cuando las papas estén lo suficientemente frías para manipular, remueve la piel y córtalas en cubos.

Derrite la mantequilla en una plancha o sartén grande cocinando a fuego medio. Agrega la cebolla y cocina de 1 a 5 minutos moviendo constantemente, hasta que la cebolla esté dorada. Agrega las papas, sal y pimienta y cocina 2 minutos más. Agrega la carne de pato, mezcla bien y compacta con una espátula. Sin dejar de mover, cocina a fuego medio de 10 a 12 minutos hasta que los ingredientes estén dorados.

Mientras tanto, prepara los huevos al gusto. En cada plato, sirve la mezcla de papa, huevo y adorna con perejil. Sirve con cátsup o salsa picante si así lo deseas.
Ingredientes
Tabla nutrimental
Descargar receta