USA Poultry & Egg Export Council
USAPEEC México. Consejo de exportadores de carne de ave y huevo de Estados Unidos

Muslos de pavo con piña, uva y aceitunas
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 4 personas

Salpimentamos los muslos de pavo y los colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva. Pero, antes que nada picaremos muy finamente bastante cebolla tierna: unas tres o cuatro, dependiendo del tamaño.

Pondremos a pochar esta cebolla en una cazuela a fuego muy lento. Debemos tener la cebolla pochándose como una media hora removiendo de vez en cuando. Añadiremos a la cazuela una buena rodaja de piña (de unos dos dedos de grosor) partida en trozos. Lo tenemos todo en la cazuela otros 15 minutos.

Metemos los muslos al horno a 200 grados. Hasta dorarlos bien para que luego nos queden jugosos. A los 10 minutos volcamos sobre los muslos la cebolla y la piña confitada, añadimos 16 uvas y 16 aceitunas.

Regamos con un vaso de vino blanco y otro del caldo. Bajamos el horno a unos 170 grados y lo dejamos 30 minutos. Los muslitos estarán hechos cuando la carne se haya separado del hueso.

Sacamos a una fuente los muslos, las uvas y las aceitunas. El resto del contenido de la bandeja del horno lo pasamos por el chino a una sartén. Ligamos la salsa con un poco de maicena diluida en agua fría, devolvemos las aceitunas y las uvas a la salsa y añadimos ocho más de cada. Le damos unas vueltas, lo colocamos en un plato y vertemos la salsa.
Ingredientes
Tabla nutrimental
Descargar receta