USA Poultry & Egg Export Council
USAPEEC México. Consejo de exportadores de carne de ave y huevo de Estados Unidos

Pato a la atalana
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 6 personas

Caliente el aceite en un cazuela y fría la cebolla rebanada junto con los dientes de ajo hasta que estén suaves. Agregue el tocino picado y el pimiento cortado en rebanas. Sazone por unos minutos.

A la mezcla anterior se le agregan los jitomates pelados, sin semillas y picados. Se sazona con sal, azúcar, pimienta, laurel, tomillo y el hinojo. Deje cocer a fuego suave durante unos 20 minutos.

El pato se sazona con sal y pimienta. Se fríe en una sartén con el aceite de oliva hasta que estédorado. Se integra a la salsa de tomate y se le pone la botella de vino blanco, el pimentón, el azafrán disuelto en un poco de agua hirviendo y el chile rojo seco.

Los limones, si usted desea emplearlos, se le agregan cortados en pedazos, pero esto le da un sabor un poco amargo a la receta. Se deja de sazonar hasta que el pato esté suave (aproximadamente una media hora más). Se saca el pato de la salsa y se mantiene caliente. Deje que la salsa espese hasta que obtenga la consistencia deseada y sírvala con el pato, acompañado de papas al vapor.
Ingredientes
Descargar receta