USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Pavo a la naranja
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 6 a 8 personas

Lave y seque muy bien al Pavo. Mezcle el el jugo de naranja con la mantequilla clarificada derretida y la sal inglesa: con esto inyecte el pavo por todos lados hasta que haya empleado todo el líquido.

Unte el pavo con la mantequilla suavizada y sazone con sal y pimienta al gusto. Pre-caliente el horno a 200 grados centígrados.

Pele las naranjas y los limones procurando obtener tiras largas de cáscaras. Clave los clavos de olor en la cebolla y envuelva la cebolla, la rama de apio y la zanahoria con las cáscaras de limón y de naranja. Ponga esto en la cavidad el pavo y meta el pavo en la pavera junto con el vino dulce.

Hornee bien tapado por 2 horas y media o hasta que el pavo este dorado y bien cocido.

Mientras tanto limpie bien los gajos de naranja procura que no les queden semillas ni parte blanca de la piel.

En una sartén pequeña caliente la mantequilla con el azúcar mascabado hasta que empiece a caramelizar.

En ese momento añada los gajos de naranjas y cocine por unos 5 minutos aproximadamente. Agregue entonces la mermelada de naranja, mostaza y vinagre de vino blanco.

Sazone a su gusto con sal, pimienta blanca, más azúcar si asílo desea y las pimientas verdes en salmuera, si la esta empleando. Deje que esto hierva por un par de mis autos y bañe el pavo con esta mermelada una vez que lo haya sacado del horno. Sirva con nabos caramelizados, cebollitas glaseadas y zanahorias en mantequilla.
Ingredientes
Descargar receta