USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Pechuga de pato con glaseado balsámico
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 4 personas

Marque la piel del pato, teniendo cuidado con no dañar la carne de la pechuga y realice un rayado, una vez limpia la pieza ,combine las especias y dele un tostado ligero, agregue los chalots y el aceite, marine todo la pechuga en esta mezcla y refrigere por 20 minutos.

Saque la pechuga marinada del refrigerador y sazone con pimiento y sal. Ponga la pieza a fuego medio bajo y por aproximadamente 8-12 minutos, hasta que la grasa se derrita y la piel quede dorada y de color café. Voltee la pechuga y cocine por 1-2 minutos. Termine de cocinar al horno a una temperature de 180 C° por 8- 10 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 70 C° , deje reposar de 2-3 minutos antes de cortar.

Saltee los Echalots hasta quedar suaves, agregue el vino blanco y reduzca hasta que seque, agregue el romero y el vinagre. Cocine a fuego lento hasta que se reduzca a la mitad, agregue mantequilla, sazone con sal y pimiento.

En un sartén hondo, derrita mantequilla y agregue el coscus, agregue cominos y nuez moscada, el albaricoque y las cerezas. Agregue agua hervida y cobra. Después que el líquido se ha absorbido agregue perejil y sazone con sal y pimiento.

Para servir Coloque el Cuscus y vierta un poco del glaseado encima, coloque las rebanadas de pato sobre el cuscus y para terminar adorne con aceitunas, pimiento verde una rebanada de limón y encima perejil fresco.
Ingredientes
Descargar receta