USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Soufflé de chocolate
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 6 personas

Calienta el horno a 180°C/350°F aproximadamente. Mezcla ¼ de taza de azúcar, el polvo de cocoa, la harina y la sal en una sartén mediana; gradualmente agrega la leche hasta obtener una mezcla suave. Cocina a fuego medio moviendo constantemente hasta que la mezcla espese y hierva. Agrega la vainilla y remueve del fuego.

Bate las claras y la crema tartar en un tazón con un globo de alambre a alta velocidad hasta formar una mezcla espumosa. Agrega el ¼ de azúcar restante, 2 cucharadas a la vez, mezclando después de añadir cada cucharada hasta que se disuelva. Continúa batiendo hasta que las claras estén brillantes y estén a punto de nieve.

Mezcla las yemas de huevo hasta obtener una mezcla homogénea. Sirve lentamente la mezcla de yemas a la mezcla hecha con las claras de huevo hasta que no se observen vetas blancas. Vierte cuidadosamente en un recipiente para soufflé sin engrasar.

Hornea a 180°C (350°F) en el horno hasta que el soufflé esté esponjoso, ligeramente dorado y tenga un poco de movimiento al sacudir un poco el recipiente (30 a 40 minutos aproximadamente). Sirve inmediatamente.
Ingredientes
Tabla nutrimental
Descargar receta