USAPEEC México. Consejo de Exportadores de Carne y Huevo de Estados Unidos

Tarta de frutas rojas con crema de yemas
Recetas Amas de Casa USAPEEC



Método de Elaboración
Porción: 6 personas

Haga la pasta para las tartas. Cierne juntas la harina con el azúcar y la sal. Haga una fuente en el centro de la harina y ponga en ella la mantequilla suavizada. Incorpore con la ayuda de un tenedor hasta que tenga la consistencia de una mezcla arenosa. Bata el huevo con la leche y agregue a la pasta. Incorpore sin amasar hasta que obtenga una pasta uniforme. Deje reposar cubierta en el refrigerador por lo menos una hora.

Ponga a hervir la leche con la vaina de vainilla, las pimientas gordas, el harina y la maizcena. Mientras tanto bata ligeramente las yemas de huevo con el azúcar. Agregue a esta mezcla la leche hirviendo con las especias y deje reposar por lo menos una hora antes de usarla.

Cuele la crema de yemas y mézclela con la crema fresca. Ponga esto en un molde y cueza a baño maría en el horno a 125 grados centígrados por 1 hora y media aproximadamente hasta que se sienta cuajada. Procure que la crema no forme una costra dorada. Deje enfriar en el refrigerador hasta el momento de emplearla.

Extienda la pasta para las tartas aproximadamente de ½cm. de grosor y forre con ellas moldes individuales. Cubra la pasta con pedazo de papel de estraza y rellene las tartaletas con un poco de frijoles secos. Cueza en horno caliente a 175 grados centígrados hasta que estén doradas de 20 a 25 min. Desmolde y deje enfriar las tartaletas.

Para servir rellene cada tarta con dos cucharadas de la crema de yemas y acomode encima de estas las frutas rojas de su elección lavadas y secas de manera decorativa.
Ingredientes
Descargar receta