Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos
USA Poultry and Egg Export Council

¿Quiénes Somos?

Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo de los Estados Unidos -
USA Poultry and Egg Export Council


USAPEEC está presente en todo el mundo a través de su red internacional de oficinas
y consultores. Su experimentado personal internacional realiza principalmente dos actividades:

1) Mantener comunicación cercana con los importadores, distribuidores y otros contactos clave involucrados en el comercio internacional.

2) Realizar actividades promocionales para apoyar la exportación de productos de las industrias estadounidenses de carne de ave y huevo. En México en particular, se tienen relaciones muy positivas con la Unión Nacional de Avicultores y se llevan a cabo varios proyectos conjuntos que resulten en un mayor consumo de productos avícolas en la región TLCAN.

Una tarea primordial de la Oficina de USAPEEC en México es promover un mayor acercamiento entre las empresas procesadoras de carne de ave y productos procesados cárnicos con sus contrapartes en los Estados Unidos. El objetivo es aprovechar las fortalezas de cada industria y propiciar una mayor integración comercial a fin de promover un mayor consumo de productos avícolas en la Región de Norteamérica y de aprovechar de manera conjunta la apertura de mercados de exportación.

El Consejo de Exportadores de Carne de Ave y Huevo (USAPEEC, por sus siglas en ingles) considera que parte integral de su éxito se basa en una comunicación eficiente con sus miembros, con asociaciones afines, como la UNA, importadores y distribuidores de alimentos y consumidores.