AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL PARA CAPACITACIONES O EVENTOS
PRESENCIALES Y EN LÍNEA
USA Poultry and Egg Export Council México (USAPEEC), con domicilio en Matías Romero 216 despacho 702, Col Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, CP 03100, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos proporcione, los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley 316 de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados para la Ciudad de México, y demás normatividad que resulte aplicable.
​
Finalidades del tratamiento
​
Sus datos personales, serán utilizados para las siguientes finalidades:
a) Registrar su inscripción a la modalidad de capacitación que haya elegido;
b) generar listas de asistencias y validación de las mismas;
c) emisión de constancia de participación o asistencia de acuerdo a la modalidad de que se trate;
d) establecer comunicación para dar seguimiento de los cursos o aclaración de dudas sobre sus datos, notificación de cancelación o cambio de horario, fecha o sede; y
e) generar estadísticas para informes obligatorios del USAPEEC ante otros organismos públicos o privados.
​
De manera adicional, utilizaremos su información personal para las siguientes finalidades que no son necesarias, pero que nos permiten y facilitan brindarle una mejor atención:
• envío de material de exposición o apoyo
• invitaciones a futuros eventos
En caso de que no lo desee marque las casillas de las finalidades adicionales sobre las que no otorga su consentimiento.
​
Datos personales recabados
​
Para las finalidades antes señaladas se solicitarán los siguientes datos personales:
• nombre completo,
• lugar o institución de procedencia
• sexo
• teléfono
• correo electrónico
Se informa que no se recaban datos personales sensibles
​
Transferencia de datos personales.
​
Se informa que no realizarán transferencias que requieran su consentimiento, salvo aquellas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una autoridad competente, debidamente fundados y motivados.
​
Derechos ARCO
​
Usted tiene derecho a conocer qué datos personales se tienen de usted, para qué se utilizan y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la ley (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO. Para el ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO, usted podrá presentar solicitud por escrito, al correo mercadotecnia@usapeec.org.mx
​
Los requisitos que debe cumplir son:
​
• El nombre del titular y su domicilio o cualquier otro medio para recibir notificaciones;
• Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante;
• De ser posible, el área responsable que trata los datos personales;
• La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos ARCO, salvo que se trate del derecho de acceso;
• La descripción del derecho ARCO que se pretende ejercer, o bien, lo que solicita el titular; y
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales, en su caso.
​
En caso de solicitar la rectificación, adicionalmente deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación oficial necesaria que
sustente su petición. En el derecho de cancelación debe expresar las causas que motivan la eliminación. Y en el derecho de oposición debe señalar los motivos que justifican se finalice el tratamiento de los datos personales y el daño o perjuicio que le causaría, o bien, si la oposición es parcial, debe indicar las finalidades específicas con las que se no está de acuerdo, siempre que no sea un requisito obligatorio. La Coordinación de Transparencia responderá en el domicilio o medio que el titular de los datos personales designe en su solicitud, en un plazo de 15 días hábiles, que
puede ser ampliado por 10 días hábiles más previa notificación. La respuesta indicará si la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición es procedente y, en su caso, hará efectivo dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en que comunique la respuesta.
​
Datos de la Coordinación de Transparencia
​
Domicilio: Lázaro Cárdenas 2224, Torre 11, Oficina102. Col. San Agustín, 66278, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
Correo electrónico institucional: mercadotecnia@usapeec.org.mx
​
Cambios al Aviso de Privacidad
En caso de realizar alguna modificación al Aviso de Privacidad, se le hará de su conocimiento vía correo electrónico o bien, a través de la página de USAPEEC en la sección de Avisos de Privacidad
​
​
​
​
​
​
​